Ecuador: petición para incorporar el bloque 31

Idioma Español
País Ecuador

Ante la recuperación del Bloque 31 a manos del Estado, demandamos que este bloque sea incorporado a la estrategia de mantener el crudo en el subsuelo. El bloque 31 tiene las mismas razones para la conservación que el bloque ITT43 (Ischpingo, Tambococha, Tiputini) por lo tanto debería incorporarse a la propuesta Yasuní ITT, a fin de dar mayor coherencia a la propuesta. En su momento se justificó la licencia ambiental con el argumento de que se trataba de una contrato antiguo que debía ser respetado por razones legales. Ahora no hay justificación para explotarlo.

FIRME LA PETICIÓN PARA INCORPORAR EL BLOQUE 31 EN LA PROPUESTA DE MANTENER EL CRUDO EN EL SUBSUELO

El bloque 31 es una herida para la credibilidad de la propuesta de salvar el Yasuní, puesto que es la mayor parte del Parque. Para gobiernos, organizaciones o potenciales donantes, el mapa del Yasuní y la presencia de este bloque es incomprensible.

La incorporación de estas reservas en el modelo Yasuní no debería implicar cambios significativos en los montos de la compensación, y en cambio si será una señal de coherencia con la propuesta de salvar el Yasuní y respetar a los pueblos en aislamiento voluntario.

Firme la petición en el sitio web de la campaña

Fuente: Oilwatch

Comentarios