Estudios y publicaciones documentan los riesgos y daños de los OGM y pesticidas relacionados - Boletín #854 de la RALLT

Idioma Español

La organización sin fines de lucro GMO / Toxin Free USA de Estados Unidos, ha lanzado, la primera base de datos científica de búsqueda de estudios e informes sobre la seguridad y los efectos de los organismos genéticamente modificados (OGM) y los agrotóxicos asociados, GMO Research.

Foto del sitio: Diario UNO Entre Rios
Más de dos mil estudios y publicaciones en revistas documentan los riesgos y daños de los OGM y pesticidas relacionados 
Red por una América Latina Libre de Transgénicos
Boletín 854

Por GMWatch

GMO Research es la base de datos científica más completa del mundo sobre el tema, con más de 2.000 estudios y publicaciones en revistas que documentan los riesgos y los efectos dañinos potenciales y reales de los OMG (también conocidos como organismos modificados genéticamente o transgénicos) y los pesticidas y agroquímicos relacionados. La base de datos contiene referencias extraídas de todo el mundo que documentan efectos en la salud, impactos ambientales, impactos en organismos no objetivo, resistencia de organismos objetivo, daño por deriva de pesticidas, contaminación genética, transferencia horizontal de genes y otros efectos no deseados, así como referencias relacionadas con el cultivo. rendimientos, impacto social, ética y economía.

GMO Research es un recurso público fácil de usar y una valiosa herramienta de investigación para el público en general, científicos, investigadores, médicos, educadores y estudiantes. La base de datos tiene un traductor global integrado para que los visitantes puedan ver en casi cualquier idioma. Es posible restringir la búsqueda a estudios revisados por pares si es necesario.

GMO / Toxin Free USA desarrolló GMO Research como respuesta a la frecuente y fraudulenta afirmación de la industria biotecnológica de que no hay evidencia científica de daño de los OGM.

Diana Reeves, directora ejecutiva de GMO / Toxin Free USA, dijo: "En aras del interés público, nuestro equipo ha pasado años investigando y trabajando en conjunto. Estamos orgullosos de que esta herramienta esté disponible. Continuaremos actualizando la base de datos de GMO Research a medida que se publican nuevos estudios. Animamos a los investigadores a enviar nuevos artículos y sugerencias de mejoras".

La editora de GMWatch, Claire Robinson, comentó: "Alentamos a todos aquellos que creen que la oposición a los OGM es anti-ciencia, y a todos aquellos que saben que no lo es, a explorar esta base de datos. Es una revelación, ya sea que hayan estado involucrados en esta área de estudio durante años o son nuevos en el tema".

El 86% de las publicaciones de la base de datos son revisadas por pares (desglosadas en investigación original: 59%; publicaciones en revistas como revisiones, etc: 27%).

- Se puede entrar a GMO Research, en español, aquí.

 Traducción y fuente:   Red por una América Latina Libre de Transgénicos (RALLT)

Temas: Agronegocio, Agrotóxicos, Transgénicos

Comentarios

02/02/2021
Ämérica Latina libre de transgénico, por rasforestal ( razones de seguridad en datos s/ categoría No es seguro 170390/1-
Dado el universo de posibilidades humanas, de acceder, compartir con ésta importante org., sugiero segmentos pedagógicos, no solo para eruditos, sino tb. aquéllos como bien señalan que creen la Biodiversidad como oposición a los "0GM "ES ANTICIENCIA, mis conocimientos son pobres debido que convengamos venimos o convivimos con una resistencia egoísta por parte de quienes están involucrados... solo he leído , e incursionado con los cultivos forestales, con un profesional dedicado a la Silvicultura (D) uno de mis intereses no industrial, sino educativos.