La Multinacional Monsanto abandonó por ahora su Proyecto del GEN TERMINATOR

Monsanto desarrolló; un programa de investigación para producir las semillas Terminator con el fin de proteger su tecnología transgenica. Las semillas no serán fértiles tras la primera cosecha, con lo que forzaran a los campesinos a comprar semillas nuevas de la companía para la siguiente cosecha.

Este proyecto despertó un fuerte rechazo en Organizaciones No Gubernamentales de todo el mundo que iniciaron campañas para presionar al Gigante de las Semillas para que abandone el mismo.

En recientes declaraciones su Director Ejecutivo se comprometieron a dejar de lado por ahora esta iniciativa:

Pese a que aun no poseemos ninguna tecnología a para esterilizar semillas genéticamente, pensamos que es importante responder a estas preocupaciones en este momento, dejando claro nuestro compromiso de no comercializar sistemas de protección de genes que esterilizan las semillas, dijo Robert Shapiro, director ejecutivo de Monsanto.

El gigante biotecnológico, de todos modos, no ha cerrado sus opciones completamente.

Monsanto dice que no elimina la posibilidad de desarrollar en el futuro tecnologías en este campo. Ahora mismo no estamos invirtiendo recursos para desarrollar estas tecnologías, pero no desechamos su desarrollo y uso futuro para la protección de genes o sus posibles beneficios agronómicos afirma Mr Shapiro.

De cualquier manera esta ha sido una primer victoria de la Sociedad Civil sobre los Organismos Genéticamente Modificados que dar impulso a nuevas acciones hasta lograr un Medio Ambiente libre de Transgenicos.

Temas: Transgénicos

Comentarios