Monsanto se disculpa y regresa a su “promesa” de no comercializar Terminator

Idioma Español

La Campaña Internacional Terminar Terminator informó en un boletín de prensa del 21 que Monsanto había cambiado su Compromiso público redactado en 1999 de no comercializar tecnología Terminator. En su nueva redacción sugiere que usaría semillas Terminator en cultivos no alimentarios y no descarta otros usos en el futuro. La Directora de Política Pública de Monsanto escribió una explicación a la Campaña Terminar Terminator, argumentando que en realidad no quería decir que usaría Terminator en cultivos no alimentarios

Monsanto corregirá nuevamente su Compromiso para remover esta interpretación. Oprima aquí para leer la postura oficial de Monsanto sobre Terminator.

¿Error de Monsanto? El Grupo ETC considera que el hecho de que Monsanto modificara su texto no fue error o accidente. Cuando Hope Shand del Grupo ETC habló con el representante de Monsanto, Roger Krueger, en enero, el indicó que la posición de Monsanto era no usar Terminator en cultivos alimentarios.

Después de una serie de comunicaciones entre la Campaña Terminar Terminator y Monsanto, la compañía regresó oficialmente a su postura original de no desarrollar o utilizar “métodos de ingeniería genética que resulten en semillas estériles. Punto” Sin embargo, en su postura oficial, la compañía no descarta el desarrollo futuro de la tecnología y por supuesto, puede cambiar su postura en cualquier momento.

Mientras tanto, Australia, Nueva Zelanda y Canadá trabajan para que termine la moratoria de Naciones Unidas sobre Terminator, y Delta & Pine Land sigue desarrollando la tecnología en invernaderos en Estados Unidos. Si esos gobiernos logran revertir la moratoria, Monsanto seguramente cambiará su postura oficial y buscará licencias de Terminator para usar la tecnología en sus semillas.

ESCRIBA a su gobierno nacional ahora y demándele que apoye la moratora en la reunión de Naciones Unidas en Brasil este mes!Detalles y sugerencias para acciones en: Ban Terminator

Temas: Transgénicos

Comentarios