Nicaragua: manifestación contra la ratificación parlamentaria del TLC

Idioma Español
País Nicaragua

Organizaciones sociales, estudiantiles y de productores y pequeñas empresas continúan con acciones populares para exigir a los diputados nicaragüenses que no ratifiquen el Acuerdo de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos

Gustavo Porras, el dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores, afirmó que la lucha contra la ratificación del TLC con Estados Unidos representa la defensa a "la mayoría, amenazada con más pobreza y hambre con este tratado".

Porras señaló que los pequeños y medianos productores nacionales pueden ser llevados a la quiebra con la llegada de productos subsidiados de las transnacionales.

El FNT se opondrá al Tratado comercial tanto en la Asamblea Nacional como así en manifestaciones callejeras porque, según el dirigente, "más de tres millones de nicaragüenses actualmente subsisten de su trabajo en el campo".

Por otro lado, según la prensa nicaragüense, el también opositor Partido Liberal Constitucionalista, apoyaría el próximo martes la ratificación parlamentaria al Tratado de Libre Comercio impulsada por el presidente, Enrique Bolaños.

Sin embargo, la congresista sandinista, Alba Palacios, asegura que con la ratificación del TLC el 60 por ciento de los trabajadores de la subregión serán afectados porque convertirá al sector agropecuario en el cementerio de miles de familias.

Fuente: Agencia Pulsar

Comentarios