Ratificado TLC Honduras-EU

Por COPINH
Idioma Español
País Honduras

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, denuncia al pueblo hondureño y a los pueblos del mundo que el Congreso Nacional de Honduras ha ratificado el TLC con Estados Unidos, acción en la cual solo se opusieron la diputada y diputados de la bancada del Partido de Unificación Democrática

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras - COPINH

¡¡¡DENUNCIA DE ULTIMA HORA!!!

TRAIDORES A LA PATRIA RATIFICANTLC- Honduras-EU

La ratificación del TLC por parte del Congreso Nacional se realizó de manera artera y traidora puesto que el Presidente del Congreso Nacional, Porfirio Lobo Sosa, se había comprometido con las diferentes organizaciones sociales de Honduras a que previo a someter este tratado a discusión al pleno del Congreso se realizaría una reunión el día martes 08 de marzo, en horas de la mañana para que se expusieran los puntos de vista del pueblo hondureño contrarios al TLC.

Los diputados al Congreso Nacional ratificaron el TLC a pesar de la multitud de representantes de los trabajadores del sector público que se encontraban en los bajos del Congreso Nacional.

Una vez ratificado el TLC en el Congreso nacional y ante la indignación de la multitud los traidores a la patria que votaron a favor del TLC salieron huyendo como ratas.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH,

desde ya responsabiliza al Congreso Nacional de Honduras de las consecuencias que traerá la ratificación del TLC entre las que están:

- Violación a la Constitución de la Republica ya que tendremos ahora tribunales supranacionales.

- Muerte de la agricultura hondureña ya que en la competencia saldrán ganando los productores estadounidenses que gozan del subsidio y de la protección del gobierno norteamericano.

- La pérdida de las medicinas naturales y tradicionales de los pueblos indígenas ya que con la entrada en vigor del TLC las transnacionales tendrán derecho a patentar las mismas.

- La quiebra de la micro, pequeña y mediana empresa que va a ser aniquilada totalmente por la entrada de productos gringos al país.

- El desempleo a gran escala puesto que los productores y productoras del país quedaran sin la posibilidad de un empleo ante la quiebra de sus patrimonios.

- El incremento de la inseguridad ciudadana ya que al haber desempleo se profundizará la delincuencia.

- La pérdida de los recursos de los pueblos indígenas y negros de Honduras que serán utilizados para las instalaciones de mega proyectos de las transnacionales.

- La contaminación ambiental que va a ser más fuerte con el aumento de los desechos de las empresas transnacionales.

- La inestabilidad política, social, y económica del país puesto que desde ya se advierten remolinos sociales contra el imperialismo estadounidense.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, manifiesta su decisión de continuar y profundizar la lucha contra el TLC no obstante esta torpe decisión del Congreso Nacional dirigido por Porfirio Lobo Sosa, quien demostró no tener palabra.

CON LA FUERZA ANCESTRAL DE ISELACA, ETEMPICA Y LEMPIRA SE LEVANTAN NUESTRAS VOCES LLENAS DE JUSTICIA, LIBERTAD Y PAZ

Dado en La Esperanza, Intibucà a los 3 días del mes de marzo del 2005

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras
COPINH – E-mail: se.oohay@sarudnohnipoc

Comentarios