Roma: Festival internacional de la Agrobiodiversidad

Idioma Español
País Europa

29, 30 septiembre y 1 de octubre, tercera edición. Videos de todo el mundo y debates sobre biodiversidad y soberanía alimentaria. El 15 de Septiembre termina el plazo para presentar trabajos a selección

Roma – El 15 de Septiembre termina el plazo para presentar trabajos a selección para la Tercera edición del Festival Internacional Audiovisual de la Agrobiodiversidad, que se celebrará en la ciudad de Roma , en el ámbito de las actividades que el Comité Italiano para la Soberanía Alimentaria organiza con ocasión de la Jornada Mundial de la Alimentación, los días 29 y 30 de Septiembre en el Casale Podere Rosa y el 1 de Octubre, dentro de la Biodomenica, y en colaboración con AIAB, Legambiente y Coldiretti.

En programma, la proyección de decenas de videos que documentan el valor de la biodiversidad y la experiencia de aquellos que se esfuerzan por tutelarla. "Este a?o -explican los organizadores- queremos dar visibilidad a todas las experiencias que, en las distintas partes del mundo, las Organizaciones No Gubernamentales y sus colaboradores están llevando a cabo para tutelar y proteger el ambiente, y en particular la Biodiversidad. En primer lugar, para crear un momento de información y participación de la ciudadanía en temas que difícilmente reciben una atención adecuada; en segundo lugar, para encontrar y conocer experiencias y realidades que, con metodologías diversas, trabajan sobre un mismo objetivo. En fin, para presentar al público y a las instituciones aquellas experiencias que entre todos ayudamos a construir, pero que raramente se hacen visibles" .

Además de las proyecciones , tendrán lugar debates y conferencias sobre la misma temática, con la intervención de expertos nacionales e internacionales.

La iniciativa comprenderá también una sección especial, dedicada a las escuelas, donde se propondrá a los más peque?os videos didácticos y actividades educativas sobre el tema ‘Diversidad y riqueza’.

La iniciativa cruenta con el patrocinio y la contribución de organismos locales ( Región Lazio, Provincia y Ayuntamiento de Roma), y numerosas adhesiones: FAO, Legambiente, WWF, Servicio Civil Internacional (SCI) y otras.

Para más información, en la página web www.croceviaterra.it están disponibles las bases de la iniciativa.

Centro Internazionale Crocevia
Tel. (0039) 06/72902263
e-mail: ti.arretaivecorc@lavitsef

Comentarios