Sesgos del Proyecto UNEP–GEF en Venezuela

Idioma Español
País Venezuela

Carta dirigida por la Coordinadora del Proyecto Transgénicos RAPAL-VE y CENTINELA al coordinador del Proyecto UNEP – GEF para desarrollar los marcos nacionales sobre bioseguridad. Esta carta se une a las muchas protestas que han habido sobre este tema en América Latina

Estimado Giovanni:

Me dirijo a usted en la ocasión de denunciar lo que considero el manejo inapropiado del proyecto PNUMA-GEF para el Marco Nacional de Bioseguridad en Venezuela, con el fin de que se realicen las investigaciones y tomen las acciones pertinentes.
De hecho, es indignante e inaceptable que en Venezuela se esté utilizando dichos fondos para promover una sola visión pro-OMG y que, en los talleres de "capacitación", se excluya la participación de las personas y ONG que pudiesen aportar una visión crítica y argumentos razonados contra el uso de OMG y en defensa del Principio de Precaución. Tengo muy buenas razones para concluir que esta exclusión ha sido deliberada.

Comprendo que los fondos son limitados, pero considero que no es necesario limitar la participación a 80 personas, aparentemente nombradas por las instituciones invitadas a particpar. Al parecer, no ha habido ninguna convocatoria pública.

Además, se seleccionó como asesores del proyecto únicamente a personas que compartan la visión Pro-OMG de la coordinadora del proyecto. Se debe tomar esto en cuenta a la hora de evaluar los llamados "resultados" de este proyecto.

Agradeciéndole la atención brindada,

Reciba un saludo muy cordial de,

Lorna Haynes
Coordinadora Proyecto Transgénicos RAPAL-VE y CENTINELA
cc Ricardo Sanchez Director Regional del PNUMA a: gro.amunp@zehcnasodracir

Enviado por Acción Ecológica, Ecuador.

Comentarios