Tailandia va a prohibir el glifosato y otros dos pesticidas

Idioma Español
País Asia

Tailandia decidió este martes prohibir el glifosato y otros dos pesticidas considerados peligrosos a partir del 1 de diciembre pese a las protestas de agricultores locales.

La agricultura emplea al 40% de la población tailandesa. El país del sudeste asiático es uno de los grandes exportadores mundiales de arroz y azúcar, pero también uno de los mayores consumidores de pesticidas, cuyo uso está cada vez más prohibido o progresivamente eliminado en todo el mundo debido a su toxicidad.

La Comisión sobre sustancias peligrosas de Tailandia ha aprobado la prohibición del glifosato, el clorpirifos y el paraquat. "La prohibición entrará en vigor el 1 de diciembre", declaró a la prensa el presidente de la comisión, Panuwat Triangjulsri, representante del ministerio de Industria.

El paraquat, un herbicida considerado "altamente tóxico" por los centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, está prohibido en la Unión Europea desde 2007.

En cuanto al clorpirifos, los estudios han vinculado este plaguicida con retrasos en el desarrollo de los niños. Por su parte, el glifosato es considerado cancerígeno por sus detractores.

Fuente: France 24 

Temas: Agronegocio, Agrotóxicos

Notas relacionadas:

Los agricultores nacionales enfrentan mayores costos y precios de referencia internacionales a la baja, aseguran analistas. Foto José Carlo González

Importaciones de maíz alcanzan nivel inédito en el arranque de 2026

¿Quién es Wilmar International? El coloso del aceite de palma que mueve millones de toneladas en Asia

¿Quién es Wilmar International? El coloso del aceite de palma que mueve millones de toneladas en Asia

Escola rural fechada no município de Mojuí dos Campos, no Pará | Crédito: Vitor Shimomura/Brasil de Fato

Brasil perde 111 mil escolas do campo em 24 anos: ‘estão matando a vontade do jovem ficar’

La Confederación Paysanne boicotea la inauguración del Salón de la Agricultura por el presidente Macron

La Confederación Paysanne boicotea la inauguración del Salón de la Agricultura por el presidente Macron

Comentarios