Advierten sobre estragos en agro mexicano por uso de transgénicos

Idioma Español
País México

Grandes siembras en varios estados de México han sido contaminadas con transgénicos, advirtió hoy en esta capital un experto en la materia

Según Antonio Serrato, investigador de la Universidad Autónoma de México, tales evidencias de contaminación están recogidas en estudios gubernamentales que –denunció- han sido ocultados con el propósito de beneficiar a las empresas.

La estrategia puede estar orientada a propagar la alteración de las semillas y adulterar de ese modo el maíz nativo para hacerse del control de ese alimento, opinó el catedrático mexicano.

Unas 200 organizaciones campesinas de México se han mostrado partidarias de una moratoria por tiempo indefinido para el cultivo de transgénicos.

Los demandantes recaban mayor atención hacia la agricultura campesina e indígena y un régimen de protección especial en torno al maíz nativo como principal alimento de los mexicanos.

Exigen poner fin además a las prácticas especulativas y privatizadoras de las transnacionales interesadas en ampliar la cuestionada siembra en hectáreas destinadas para la producción nacional.

Las organizaciones campesinas cuestionan que Estados Unidos y Europa promuevan la referida tecnología con el alimento base de los mexicanos, mientras preservan de su uso al trigo como su cereal básico.

Prensa Latina, Internet, 18-11-08

Comentarios