Argentina: se viene la semana más verde del año

Idioma Español
País Argentina

Por cuarto año, el Programa de Agricultura Urbana reúne a especialistas, huerteros y consumidores con una agenda cargada de actividades. El cocinero Martiniano Molina compartirá sus recetas en base a verduras

Desde el 22 hasta el 27 de septiembre tendrá lugar la Cuarta Semana de la Agricultura Urbana: Rosario cultiva alimentos sanos, organizada por el programa de Agricultura Urbana de la Secretaría de Promoción Social municipal por cuarto año consecutivo.

En esta oportunidad se realizará la tradicional marcha de la Agroecología y la Feria de Semillas que, esta vez, tendrá lugar en el Pasaje Juramento. La novedad de esta edición es que el cocinero Martiniano Molina dará clases de cocina a niños de Molino Blanco y compartirá sus recetas a base de verduras en el Teatro La Comedia.

Además, habrá paneles, talleres prácticos y con escuelas, una exposición permanente sobre la agricultura urbana en la ex Rural y una visita guiada a espacios productivos permanentes del programa de Agricultura Urbana.

Las actividades se iniciarán este lunes, a las 9, con la marcha de la Agroecología, que partirá desde la plaza Pringles, en Córdoba y Paraguay, y recorrerá la peatonal Córdoba, hasta el pasaje Juramento, donde a las 10.30, los huerteros harán una feria de semillas.

El miércoles 24, estará en Rosario el chef Martiniano Molina, quien a las 10 brindará un taller de cocina para chicos alumnos de la Escuela Nº 1.090 y que tendrá por escenario el parque huerta Molino Blanco, ubicada en Ayacucho y Guillermo Tell.

Por la tarde, Martiniano Molina ofrecerá una clase abierta denominada "De la huerta a la mesa", con recetas en base a verduras ecológicas, la que se desarrollará a las 18.30, en el Teatro Municipal La Comedia, Mitre y cortada Ricardone. La entrada será libre y gratuita.

La inauguración oficial de la Semana de la Agricultura Urbana se hará el jueves 25 en el Predio Ferial del Parque de la Independencia, con un acto que se desarrollará desde las 14.30.

A partir de entonces, tendrán lugar una serie de paneles y debates con especialistas invitados.

El viernes 26 continuará las actividades en el Predio Ferial del Parque de la Independencia y el sábado 27, a las 9.30, se realizará una visita guiada a los espacios productivos permanentes del Programa de Agricultura Urbana (PAU)

La Cuarta Semana de la Agricultura Urbana está organizada por el Programa de Agricultura Urbana municipal, el gobierno de la provincia de Santa Fe, INTA Pro-Huerta Plan Nacional de Seguridad Alimentaría, el Centro de Estudios de Producciones Agroecológicas (CEPAR), la Red de huerteras y Huerteros de Rosario, y el Instituto Cooperazione Economica Internazionale (ICEI)

Rosario 3, Internet, 21-9-8

Comentarios