Argentina: transgénicos: firman Acta de Compromiso por las regalías

País Argentina

"En treinta días daremos punto final al tema", sostuvo Campos

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2004 - Durante el encuentro se decidió firmar un Acta de Compromiso con el objeto de darle un marco formal a los coincidencias a que han arribado durante el plazo de 90 días que otorgó el titular de la cartera agropecuaria.

Junto con Campos, suscribieron el acta Benito Legeren (CRA), Amadeo Nicora (INTA), Pablo Orsolini (FAA), Francisco Firpo (ASA), Gustavo Picasso (Cámara de Semilleristas), Matías Corradi (La Tijerita), Eduardo Costa (Buck Semillas), Domingo Boiero (CIMS), Gustavo Ibarzábal (PRODUSEM), Gerardo Bartolomé (ARPOV) y Julio Silvio (Ferrarotti Relmo).

Cabe destacar que Legeren, Orsolini, Firpo, Corradi, Boeiro y Silvio agregaron salvedades al documento para conocimiento del Secretario. Por su parte, dos entidades agropecuarias, empresas de semilleros y obtentores solicitaron a Campos un plazo hasta el viernes 17 para firmar el documento.

Respecto de la reunión, Campos manifestó que "fue un encuentro altamente positivo. En estos tres meses hemos logrado avances fundamentales y ya estamos en condiciones de iniciar la redacción de la normativa necesaria para que la comercialización de semillas en la Argentina sea, de una vez por todas, transparente. El lunes comienzan a trabajar nuestros equipos en la elaboración de la normativa, considerando todos los consensos, y en treinta días podremos dar punto final a este tema".

Fuente: SAGyP, Argentina, 14-12-04