Argentina: un paisaje natural y nacional se vende en la Web

Idioma Español
País Argentina

La Puna de Atacama, una región del noroeste argentino, que comprende tres provincias: Catamarca, Salta y Jujuy; está en venta a través de Internet, aunque se trate de tierras fiscales que por el momento, no piensan en ser vendidas

Según publica un matutino hoy, las que están en venta son unas 36.955.566 hectáreas por las cuales piden 148 millones de dólares, a razón de 4 dólares la hectárea.

El gran territorio a la venta, que incluye hasta un paso fronterizo con Chile, es publicada en la web por la inmobiliaria Omar Serrano Negocios Conosur. Esta empresa busca atraer capitales mineros interesados en esta zona.

La región es la más inhóspita y despoblada del país y se caracteriza por tener una altitud de 3.500 metros que causa el llamado soroche o también conocido como el "mal de montaña", altísimas temperaturas en verano y noches de hasta 20° bajo cero en el invierno.

En la zona, abundan el litio y el borax y aseguran que en la zona hay muchas empresas en busca oro y cobre, sin embargo el geólogo, Roberto Page asegura que "el altiplano es una de las zonas mas bonitas del mundo".

Además, la Puna de Atacama posee un alto valor cultural ya que en la zona se pueden encontrar pinturas rupestres y petroglifos con mensajes de los primeros habitantes.

Consultado por el matutino, desde la inmobiliaria Serrano, aseguran no tiene el nombre de los dueños- cuyas tierras ellos mismos ponen a la venta- y solo dicen tener el nombre del estudio jurídico que maneja el asunto, pero tampoco pueden dar esa información.

Ante semejantes evasivas, es imposible no sospechar acciones ilegales desde esta inmobiliaria, que asegura proveerá esa información, "una vez realizado el pago de una seña en una escribanía".

Yahoo!, Internet, 21-1-07

Comentarios

26/01/2007
Puna en venta, por Maria de los Angeles Castro
Es una verguenza que la prensa nacional no se haga eco en primer plano de estos temas...
lo supe leyendo un diario italiano... triste!!!