Asturias se declara libre de transgénicos

Idioma Español
País Europa

El Principado se une a la red de regiones de la UE que no cultivan OGM

Asturias se unirá el próximo jueves a la asociación de regiones de la Unión Europea libres de Organismos Genéticamente Modificados (OGM), de la que también forma parte el País Vasco. La consejera de Medio Rural, Servanda García, firmará en Bruselas la adhesión a esta red de regiones, según informaron fuentes del Ejecutivo asturiano.

Además, Asturias también suscribirá la declaración que hicieron una veintena de regiones en Florencia, entre ellas el País Vasco, con el fin de promover planes específicos que protejan los cultivos contra los transgénicos en zonas amplias o en todo el territorio regional.

La adhesión de nuevas áreas de la UE a la red de regiones y autoridades locales en materia de coexistencia en agricultura se producirá el mismo día en que la asociación se reunirá con la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel. En esta reunión, participará también el consejero agrícola del País Vasco, Gonzalo Sáenz de Samaniego.

La asociación está integrada, entre otras regiones, por el País Vasco; Toscana, Lazio, Bolzano, Cerdeña y Emilia Romagna (Italia); Aquitania, Limousin y Bretaña (Francia); Gales y parte de Escocia (Gran Bretaña); y varias zonas austríacas y griegas.

Periódico de Gijón , España, 5-5-05

Comentarios