Brasil: "día del Río" una oportunidad para defender el agua dulce

Idioma Español
País Brasil

El viernes se celebra en Brasil el Día del Río para recordar la importancia de proteger las fuentes de agua dulce, tan abundantes y al mismo tiempo tan maltratadas en el país

Actos públicos en por lo menos dos estados, Pernambuco y Paraná, van a exigir de las autoridades públicas que recuperen o cuiden mejor de los ríos en sus regiones.

En Pernambuco, estado del nordeste, el movimiento Recapibaribe y la Escuela Ambiental Aguas del Capibaribe realizarán un acto ecuménico en la orilla del extremamente contaminado río Capibaribe.

En la Asamblea Legislativa del estado habrá una audiencia pública que tratará el tema.

En Paraná, la lucha se concentra en el río Tibagi que es objeto de grandes proyectos hidroeléctricos. Movimientos y organizaciones ambientales van a exigir la preservación del río.

En el río Paraná, donde el Tibagi desemboca, más de 130 hidroeléctricas ya fueron construidas para contribuir a la producción de electricidad en el estado.

Los principales problemas de los ríos brasileños hoy en día son la contaminación con residuos industriales y aguas negras. Además, presas de contención manipulan la naturaleza de los ríos

PÚLSAR, Internet, 23-11-06

Comentarios