Brasil: proyectos del gobierno amenazan más de 300 áreas en Amazonia

Idioma Español
País Brasil

La organización no gubernamental Conservación Internacional manifestó en los últimos días que proyectos de obras impulsados por gobierno federal brasileño ponen en riesgo a Unidades de Conservación y tierras indígenas en todo el Brasil

El estudio apunta que las obras afectarán a 137 Unidades de Conservación, 107 territorios indígenas y 484 áreas prioritarias para la conservación de la biodiversidad brasileña.

La Amazonia se verá afectada por las obras en 322 áreas.

El informe de Conservación Internacional analizó trece proyectos en etapa de conclusión o ya concluidos, localizados en áreas de extrema importancia para la protección de la biodiversidad en el país.

Según Conservación Internacional, algunos proyectos aún pueden representar impactos mayores en el futuro por las repercusiones de algunas obras en áreas hasta hoy intactas.

Según el director de política ambiental de la ONG, Paulo Gustavo do Prado, la estrategia de estos proyectos debe imitar el caso de la carretera que liga Cuiabá a Santarém, donde las obras siguen procedimientos de control ambiental.

Rebelion, Internet, 16-05-07

Comentarios