Bruselas se dobla a los intereses de Monsanto

Idioma Español
País Europa

Mientras la ‘Europa de los ciudadanos’ es un concepto aún abstracto, la ‘Europa de las multinacionales’ se convierte en una realidad y, si no, que se lo pregunten a Monsanto, que tiene abiertas las puertas de Europa para introducir sus productos transgénicos a pesar del rechazo de agricultores y consumidores

La Comisión Europea ha autorizado, concretamente, la comercialización de tres tipos de maíz modificado genéticamente. Dos de ellos, el 'GA21' y el 'MON863', para su uso alimentario y el tercero, el 'MON863x810', para su procesamiento industrial. Eso sí, no se pueden cultivas en la UE, algo es algo.

Esta decisión se produce después de que el Consejo de ministros de Agricultura no alcanzara la mayoría cualificada necesaria para aprobar o rechazar la autorización de estos OGM's en los mercados de la Unión, situación en la cual el Ejecutivo tiene que tomar una decisión.

Las autorizaciones estarán en vigor durante diez años y responden así afirmativamente a la petición de la empresa fabricante, Monsanto.

El 'GA2'1 es un maíz modificado resistente al herbicida Roundup Ready, mientras que el 'MON863' resistente a las plagas que dañan seriamente las cosechas de maíz. El 'MON863x810' es más resistente a los gusanos que atacan al cereal.

Zona Verde, Internet, 16-1-06

Comentarios