Byrne ve difícil aceptación de OGM en la Unión Europea

El comisario europeo de Sanidad, David Byrne, afirmó ayer jueves, que es difícil predecir cuándo aceptarán los consumidores europeos los alimentos con Organismos Genéticamente Modificados (OGM)

BRUSELAS, Bélgica (EFE). ? Byrne reconoció que hace falta tiempo para que disminuya la resistencia de los ciudadanos europeos a los transgénicos, si bien no es fácil saber "cuánto".

Apuntó que una vez que comiencen a autorizarse nuevos transgénicos en la UE e incremente el número de OGM permitidos en el mercado comunitario, esto ayudará a paliar las reticencias del público.

Añadió que, sin embargo, "hay más preocupaciones medioambientales que alimentarias" acerca de los OGM.

El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria ?formado por expertos de los Estados miembros? votará el próximo lunes si aprueba una nueva variedad de maíz genéticamente modificado y pone fin a la "moratoria de facto" que existe en la UE desde 1998.

Remarcó que los alimentos con modificación genética son seguros y que la normativa existente en la UE sobre el etiquetado y el seguimiento de transgénicos es suficiente para que el comprador tenga libertad de elección.

La Prensa, Panamá, 5-12-03

Comentarios