Campesinos argentinos denuncian nuevas amenazas e intimidaciones

Idioma Español
País Argentina

Un grupo de civiles armados atacó y persiguió a integrantes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase) y a un delegado internacional de derechos humanos que estaba en el país para evaluar la situación en los sectores rurales

Según un comunicado del Mocase, se trata de "matones al servicio de una empresa que, desde hace tiempo, quiere hacerse de tierras de habitantes ancestrales de la localidad de Pinto".

El hecho se produjo en una carretera, cuando ocho personas detuvieron el auto en el que viajaba el delegado de la Fundación Internacional Olof Palme y miembro de la UNESCO, Javier Álvarez junto a miembros de la organización campesina. “Nos encañonaron y nos apuntaron a la cabeza”, contó Álvarez.

En la zona, al sur de la provincia de Santiago del Estero, hace tres años que la empresa de agronegocios Afagro proclama la titularidad de 40.000 hectáreas, muchas de ellas habitadas por familias campesinas desde principios del siglo pasado.

Horas antes del ataque, la organización campesina había denunciado en medios locales el papel de la empresa y sus presuntos negocios con una fundación donde tiene participación el ex intendente del municipio y actual vicegobernador, Emilio Rached. La empresa niega toda vinculación con el ataque.(PULSAR)

Púlsar, Internet, 9-08-07

Comentarios