Costa Rica: huelga general contra el TLC

Idioma Español

Costa Rica vivirá hoy una jornada de huelga contra el TLC entre Centroamérica, EEUU y República Dominicana

Los sindicatos costarricenses y varias organizaciones sociales convocaron a una huelga nacional de 24 horas para hoy lunes para protestar por el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (CAFTA-RD).

La acción forma parte de los acuerdos tomados por los diversos grupos en una cumbre social realizada el pasado 14 de abril y cuenta con el apoyo de educadores, transportistas y agricultores.

"Esperamos una respuesta muy positiva de la gente y creemos que va a haber mucha espontaneidad en las calles", dijo la secretaria general de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Beatriz Ferreto.

Por su parte la presidenta en ejercicio, Lineth Saborío advirtió ayer domingo que los trabajadores que falten a sus labores recibirán un día menos de salario.

"Hacemos un llamado a la sensatez y a razonar los puntos por los que se está convocando al paro. Hay preocupación porque muchas personas se unen y no hay conocimiento de lo que sucede", agregó Saborío.

El presidente Abel Pacheco mantiene la posición de no enviar el acuerdo al Congreso pues lo ha condicionado a la aprobación de un plan de reforma fiscal que lleva ya tres años de discusión y cuando tenga el convencimiento de que el CAFTA-RD beneficiará a las clases más desposeídas.

Radio Nacional, Panamá, 16-5-05

Transmisión en vivo de la marcha del 16 de mayo contra el TLC en Costa Rica

Hoy lunes 16 de Mayo, Radio Mundo Real retransmitirá señal de Radio estación, de Costa Rica durante la marcha contra el Tratado de Libre comercio que el gobierno de ese país pretende firmar con Estados Unidos.

Le invitamos a informarse directamente de lo que ocurra durante la Jornada Patriótica del lunes 16 de mayo contra el TLC, el alto costo de vida, el precio de los combustibles y RTV.

Tendremos transmisión en vivo a partir de las 9am hora local (UTC-6). Se le dará cobertura a la manifestación a través de 23 corresponsales en todos los puntos del país donde se estará celebrando la jornada.

En el área metropolitana, diferentes grupos saldrán desde la mañana, para reunirse en el Parque Central de San José. Donde se realizará un acto formal.

Se trata de un servicio informativo en audio y vídeo, de la Red por el Derecho Ciudadano a la Información y la Comunicación en Costa Rica, que integramos periodistas, centros de comunicación y organizaciones gremiales

Te invitamos a conocer la verdadera cara de la marcha en

Radio Mundo Real, Internet, 16-5-05

Comentarios