Diputados favorecen ley que autoriza uso de transgénicos en Paraguay

Idioma Español
País Paraguay

El proyecto de Ley de Bioseguridad fue aprobado en general en la Cámara de Diputados, que además decidió estudiar en particular el tema dentro de ocho días.

Por mayoría, los diputados decidieron aprobar en general el proyecto de Ley de Bioseguridad en la sesión de este jueves y posponer por una semana su estudio en particular, a fin de incluir modificaciones en la normativa.

 

Las diputadas Desirée Masi y Aida Robles se retiraron de la sala de sesiones luego de que se haya logrado la aprobación en general de la ley señalando que “se está jugando con la salud humana”.

 

El proyecto regula y reglamenta la utilización de Organismos Vivos Modificados (OVM) y la creación de la Comisión Nacional de Bioseguridad Agropecuaria y Forestal (Conbio), la cual reunirá a varias instituciones, entre ellas los ministerios de Agricultura y Ganadería, del Ambiente y de Industria y Comercio.

 

Varias organizaciones sociales habían presentado una nota solicitando el rechazo de la normativa, hasta tanto no se discuta en audiencia pública.

 

ABC, Internet, 31-5-12

Comentarios