Ecologistas denuncian incumplimiento europeo sobre biodiversidad

Idioma Español
País Europa

La organización Ecologistas en Acción inició hoy una campaña en defensa de la biodiversidad en España y el resto de la Unión Europea (UE), tras siete años de incumplimientos de los acuerdos firmados al respecto en Gotemburgo

Las acciones arrancan bajo el lema 2010: Salvar la Biodiversidad y tienen por objetivo denunciar la actitud de los gobiernos del continente contraria a los convenios asumidos en junio de 2001 para frenar la pérdida de flora y fauna y otras riquezas naturales.

En un comunicado difundido en Madrid, el grupo ambientalista sostiene que desde entonces las medidas adoptadas por el Estado español y el resto de la UE han sido escasas e insuficientes.

El texto reclama la ejecución de medidas urgentes y contundentes en el período de 680 días que faltan para que finalice el plazo establecido en los acuerdos de Gotemburgo.

La campaña también concentrará esfuerzos en la educación de la población con respecto a la conservación y protección de la naturaleza y de todos “los servicios ambientales que genera y de los que dependemos para vivir”.

En ese sentido, divulgará información sobre dependencia que tiene la especie humana del medio ambiente para la obtención de alimentos, vestidos, medicamentos y, en general, calidad de vida.

El trabajo comienza con la presentación de mociones ante los órganos de poder locales, regionales y nacionales para instar a las administraciones a adoptar medidas extraordinarias y urgentes que consigan frenar el proceso de destrucción de la biodiversidad.

Prensa Latina, Internet, 20-2-09

Comentarios