Ecuador: Un país sin transgénicos

País Ecuador

"Ecuador será un país libre de transgénicos", así lo anunció el titular de la Asamblea, Alberto Acosta

"Ecuador será declarado un país libre de cultivos transgénicos y de semillas transgénicas". Sin embargo, dijo que futura Asamblea Nacional (Congreso) podrá aprobar el ingreso de transgénicos por pedido del Jefe de Estado. "Si existiera la posibilidad de introducir una semilla transgénica (...), el Presidente de la República tendrá que hacer una solicitud".

Mesa 6. En búsqueda de buen vivir

Ayer, la Mesa 6 de Trabajo presentó los últimos nueve artículos relacionados con las formas de organización económica de la producción y gestión, de la democratización de los factores de producción, de los intercambios económicos y el comercio justo del ahorro y la inversión. Para el presidente de la Mesa, Pedro de la Cruz este articulado reconoce la producción asociativa, familiar, doméstica, autónoma, mancomunitaria y mixta. "Todas ellas ayudan al buen vivir", dijo.

El Comercio, Internet, 13-6-08