Ecuador: indígenas realizarán movilizaciones en Quito, por César Velasteguí Granda

La dirigente de la ECUARUNARI, Lourdes Tibán, aseguró que las movilizaciones en contra del Gobierno iniciarán hoy, lunes, en Quito

Quito (CRE) - Tibán confirmó que alrededor de 1.000 delegados provinciales se concentrarán en el parque El Arbolito, para dirigirse al Ministerio de Agricultura, "en rechazo del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y el Tratado de Libre Comercio (TLC).

El sector indígena también están en contra del Plan Patriota, el Plan Colombia y la Ley de Biodiversidad".

Por su parte, el Consejo de la CONAIE se reunirá hoy para afinar el anunciado levantamiento indígena, mientras que la ECUARUNARI realizará una asamblea extraordinaria por la tarde.

Sobre los rumores de un intento de dictadura por parte del Ejecutivo, Tibán y Jorge Guamán, de Pachakutik, señalaron que "el movimiento indígena está alerta".

Guamán confirmó, también, que en el marco de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) se realizará un levantamiento nacional para exigir la renuncia del primer mandatario.

Tibán y Guamán no descartaron que la movilización se realizará con el bloqueo de carreteras.

Por su parte, el Movimiento Popular Democrático (MPD) reiteró que marcharán el 6 de junio próximo.

CRE Satelital, Ecuador, 31-5-04

Comentarios