El Parlamento alemán aprueba nueva ley sobre cultivos transgénicos
El Bundestag, la Cámara baja del Parlamento alemán, aprobó hoy con la mayoría de la coalición de gobierno "rojiverde" una nueva ley que impone fuertes limitaciones al cultivo de alimentos modificados genéticamente
La ley trata de favorecer principalmente las formas de cultivo tradicionales. Así, los productores de vegetales libres de tecnología genética quedarán protegidos ante los daños causados por ejemplo por el polen proveniente de otros campos de cultivo transgénicos.
Con la nueva ley, que recibió el voto en contra de la oposición conservadora, el gobierno del canciller socialdemócrata Gerhard Schroeder pretende frenar el "insidioso dominio" de los cultivos de alimentos modificados genéticamente.
La ley fue aprobada en medio de una fuerte discusión parlamentaria, en vista de que la oposición considera que la ley no asegura la coexistencia de formas de cultivo tradicionales y transgénicas.
El nuevo paquete de medidas puede entrar en vigor sin la aprobación del Bundesrat, la Cámara de representación regional, en la que la oposición democristiana es mayoría.
La Tercera, Chile, 18-6-04