España: Asturias quiere ser región antitransgénica

Por EFE
Idioma Español

La comisaria europea de Agricultura visitará varias comunidades

La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, se reunirá el próximo 7 de abril con representantes del Gobierno autónomo del País Vasco y otros miembros de la asociación de Regiones libres de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) , según informaron fuentes de esta organización. Asturias ha expresado su voluntad de unirse a este grupo.

Fischer Boel se entrevistará con los representantes de una veintena de regiones para conocer los objetivos y los planes de la nueva asociación, que pretende impulsar medidas que protejan la agricultura convencional o ecológica frente a los transgénicos.

Hasta el momento, el País Vasco es la única comunidad autónoma española que se ha adherido a la asociación Libres de OGM .

Las fuentes destacaron la receptividad de la comisaria ante la nueva asociación, y dijeron que en principio está previsto que la reunión del próximo mes, que se celebrará en la oficina de la región Toscana (Italia) no sea un acto protocolario sino una entrevista "amplia" para hablar con las regiones.

La comisaria manifestó esta semana su intención de preparar, para finales de este año, propuestas sobre la coexistencia de los OGM con otro tipo de cultivos.Las regiones libres de OGM quieren impulsar planes para proteger los cultivos contra los transgénicos, dentro de sus competencias. Componen la asociación, entre otros sitios: el País Vasco, las regiones italianas, francesas, británicas, austríacas y griegas.

La voz de Asturias, España, 13-3-05

Comentarios