Francia: nueva destrucción de campo experimental maíz OGM de laboratorio

Por EFE
Idioma Español
País Europa

Un nuevo campo de maíz transgénico que forma parte de un trabajo experimental de un laboratorio farmacéutico ha sido destruido en la región francesa de Auvernia, en el centro del país, informaron hoy fuentes judiciales

Se trata de una parcela ubicada en el municipio de Neschers, cerca de la ciudad de Clermont-Ferrand, destruida ayer por la tarde, y que como otras tres también arrasadas previamente estaban gestionadas por la compañía Meristem Therapeutics.

Un colectivo contrario a los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) había reclamado la destrucción la de dos parcelas de maíz transgénico en las localidades de Issoire y Broc, en la misma área de Auvernia, la noche del lunes al martes.

Unos desconocidos habían arrasado la noche del 18 al 19 de julio otro campo de maíz transgénico en la cercana localidad de Beaulieu, lo que condujo a la apertura de una investigación judicial por 'destrucción en reunión', acto igualmente reclamado por el mismo colectivo.

Meristem Therapeutics explota este año una veintena de hectáreas de maíz OGM en el mismo departamento de Auvernia, lo que supone casi la mitad de los cultivos transgénicos de Francia.

Terra, Internet, 3-8-05

Comentarios