Hondureños marchan contra la crisis económica y el saqueo ambiental

Idioma Español
País Honduras

Diversas organizaciones populares se movilizarán en varios puntos del país para protestar por la crisis socioeconómica y oponerse a la entrega de los recursos naturales y la mercantilización de los servicios públicos

Juan Barahona, representante de la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular, indicó que la manifestación reclamará puntualmente la derogación de la ley del sector agua potable y saneamiento básico, y la desestimación de una norma similar para las telecomunicaciones.

Asimismo, pedirá la aprobación de una norma que prohíba la explotación minera a cielo abierto y de otra que proteja los bosques.

El dirigente criticó al gobierno de Manuel Zelaya por no dar respuestas favorables a las necesidades del pueblo y continuar con las medidas neoliberales iniciadas en la década de 1990.

Con esta jornada de movilización la Coordinadora que agrupa a más de 20 organizaciones políticas, de maestros, indígenas, obreros, profesionales y estudiantes, conmemorará el aniversario de la Marcha de la Dignidad, realizada en agosto de 2003 para repudiar la administración del ex presidente Ricardo Maduro.(PULSAR)

Púlsar, Internet, 27-08-07

Comentarios