Lanzan en Cuba década de diversidad biológica

Idioma Español
País Cuba

El lanzamiento de la Década Internacional de Biodiversidad tiene entre sus objetivos garantizar que para el 2020 cada ciudadano del planeta valore la diversidad biológica y se vea comprometido a usarla de forma sostenible

Así lo expresó Ahmed Djoghlaf, Secretario Ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica, en la inauguración de la VIII Convención Internacional Medio Ambiente y Desarrollo, que sesiona en esta capital.

 

Uno de los propósitos de la década, indicó, es provocar un cambio profundo en la forma en que vemos la naturaleza.

 

Precisó además que cada parte de la Convención de Biodiversidad debe cumplir con cada uno de los 20 objetivos estratégicos para el 2020, que fueron trazados en la ciudad nipona de Nagoya.

 

El público debe sentirse también comprometido con ese propósito y citó el caso específico de Cuba que realiza un arduo trabajo para proteger al medio ambiente.

 

Djoghlaf señaló que el Protocolo de Nagoya es un documento importante para aliviar la pobreza y constituye un incentivo para preservar la biodiversidad.

 

Ese documento ha sido corroborado por 36 partes de la Convención e instó a los que faltan a firmarlo para que el texto pueda entrar en vigor lo antes posible.

 

Prensa Latina, Internet, 4-7-11

Comentarios