Líder francés llama a combatir los transgénicos

El líder anti-globalización José Bové, que participó ayer en una movilización de militantes contra los cultivos transgénicos en Verdun-Sur-Garonne (sur de Francia), llamó a la "desobediencia civil" contra los Organismos Genéticamente Modificados (OGM).

"Cuando no hay otra forma de actuar frente a una amenaza irreversible, hay que transgredir la ley. El bien común debe ir por delante del interés privado de las compañías", afirmó el ex portavoz de la Confederación Campesina en el diario Le Monde.

Bové, que ha sido condenado en dos ocasiones y ha pasado varios meses en prisión por destrucción de OGM, no descarta "reincidir" porque los transgénicos "representan una agricultura totalitaria que, además de contaminar, se impone a los otros métodos".

Tanto Bové como su sindicato apoyan la asamblea que hoy celebra el colectivo de los "segadores voluntarios" con la intención declarada de proceder a la destrucción de campos de OGM.

La Prensa, Panamá, 26-7-04

Comentarios