México: protestan contra alimentos modificados genéticamente

Idioma Español
País México

El grupo ecologista Greenpeace lanzó un globo de aire caliente en el centro histórico de la capital mexicana para captar la atención del público y protestar por el uso de cosechas transgénicas por parte de grandes productores de alimentos

El globo llevaba impreso en un costado la leyenda "Transgénicos ¡No en mi mesa!", junto a un dibujo de un par de manos que tenían un cuchillo y un tenedor.

Arteli Carreón, quien coordina la campaña de información sobre los productos modificados con biotecnología para Greenpeace, México, señaló que se han aprobado 32 modificaciones genéticas en este país para ser empleadas en maíz, soya, papa, tomates, aceite de canola y alfalfa.

Sin embargo, señaló que muchas empresas de alimentos no informan en las etiquetas de sus productos que han sido alterados genéticamente o que contienen sustancias que hayan provocado esos cambios genéticos.

"Los transgénicos están presentes en dos de cada tres productos que se venden en el supermercado", dijo Carreón. "La mayoría de la gente no lo sabe", agregó.

La activista señaló que ni los científicos saben con certeza si el consumo de estos alimentos modificados genéticamente son dañinos para los seres humanos.

"Nadie puede garantizar que el consumo de estos alimentos no va a dañar al consumidor al mismo tiempo que al medio ambiente a mediano o largo plazo", dijo Carreón.
Cerca de los globos, Emilio Mendoza afirmó que nunca había oído hablar sobre los alimentos modificados genéticamente con biotecnología.

"Esto es importante porque es la salud de uno", señaló Mendoza, quien agregó que muchos de los productores de alimentos "sólo se interesan en incrementar sus ventas, pero la salud de uno no les importa mucho", agregó.

Radio Nacional de Venezuela, Internet, 14-11-05

Comentarios