Miles de personas marcharon contra las papeleras

Idioma Español

Una caravana naútica de más de tres mil personas abrazó el río Uruguay para protegerlo de la contaminación que provocará la instalación de las dos papeleras en territorio uruguayo

Las embarcaciones depositaron trescientos banderines de caña y tela a lo largo de la ruta que recorrerán los desechos de las plantas de celulosa si finalmente se realiza la instalación. La caravana salió desde la costa argentina de Gualeguaychú y llegó hasta la costa de la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Para Emiliano Ezcurra, director de campañas de Greenpeace es imprescindible que el Gobierno Uruguay evalúe la instalación de las plantas de celulosa "en el marco de los acuerdos bilaterales existentes, como el Estatuto del Río Uruguay".

"Las plantas de Ence y Botnia representan casi el doble de la producción de pasta de papel que hoy se realiza en la Argentina; eso significa una concentración de contaminantes frente a las costas de Gualeguaychú que supera todo lo conocido para esta industria en la región", afirmó Ezcurra en un comunicado.

Agencia PÚLSAR, Internet, 31-10-05

Comentarios