Ministro transgénico

Idioma Español
País Europa

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado en Bruselas que los cultivos de OGM son "fundamentales" para la seguridad alimentaria y para garantizar una mayor rentabilidad de producciones agrarias.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado en Bruselas que los cultivos de organismos genéticamente modificados (OGM) son "fundamentales" para la seguridad alimentaria y para garantizar una mayor rentabilidad de producciones agrarias, por lo que se ha mostrado partidario de "avanzar" en este campo en el conjunto de la Unión Europea. ¿Qué interés o motivación hay detrás de estas declaraciones tan contundentes?

 

Desde luego para Monsanto y todo su lobby es motivo de autocomplacencia. Por contra, el ministro tendrá enfrente a la coordinadora agraria COAG, donde participa EHNE-Bizkaia, a movimientos sociales y a la mayor parte de la sociedad, que seguirán exigiendo su prohibición por ser perjudiciales para el medio ambiente, la salud, el empleo, la agricultura, la alimentación y la seguridad y soberanía alimentaria.

 

Baserri Bizia, Internet, 9-3-12

Comentarios