Monsanto paga a agricultores para aumentar uso de herbicidas

Idioma Español

Es por la falta de efectividad de sus transgénicos resistentes a glifosato.

Ekonomia – Informazioak

 

Monsanto está pagando a las y los agricultores para que aumenten el número de herbicidas que tienen que usar. El programa de reembolso está diseñado para evitar que aumente la superficie infectada de malezas que son resistentes a un herbicida draáticamente popular, el Roundup. Monsanto ha anunciado está ofreciendo reembolsos para herbicidas por primera vez para la soja y aumentando los reembolsos para su uso en superficies cultivadas de algodón, donde el problema de la resistencias está en una situación mucho peor.

 

Las y los agricultores pueden obtener reembolsos para el uso de otros herbicidas que complementen al Roundup, que es el nombre comercial del glifosato. El Roundup es usado en la mayoría de la superficie de soja, de maíz y de algodón de EE.UU debido al desarrollo de variedades de semillas transgénicas resistentes a herbicidas. Sin embargo, el uso excesivo de Roundup ha dado lugar a la propagación de malezas resistentes al glifosato, especialmente en el Sur. Los científicos dicen que las y los agricultores tienen que utilizar una gama más amplia de herbicidas para controlar el problema de la resistencia y dejar de depender exclusivamente de Roundup.

 

Monsanto está ofreciendo para la próxima campaña a las y los productores de soja reembolsos de hasta 10,70 euros por hectárea para el uso de dos herbicidas adicionales. Los descuentos compensan entre 25 y 35% del costo de los herbicidas.

 

“Aunque los agricultores utilicen más herbicidas el próximo año, probablemente no aumentará su gasto total en el control de malezas, ya que el precio del Roundup se ha reducido. La mayoría de los productores de algodón y el maíz ya se están aplicando múltiples herbicidas, pero entre el 60 y el 70% de los cultivadores de soja están utilizando exclusivamente Roundup. Nos gustaría que llegaran hasta el nivel del maíz y el algodón" dijo un portavoz de Monsanto.

 

Los herbicidas que pueden acogerse a reembolsos incluyen tanto los productos de Monsanto (Warrant/ acetocloro) como productos fabricados por los competidores.

 

Baserribizia.info, Internet, 5-11-2010

Comentarios

10/12/2010
agricultura más sana, por semillasysalud
Entre todos..
Estudios científicos, documentales, entrevistas, etc
Blog con información sobre transgénicos: http://semillasysalud.wordpress.com
29/11/2010
monsanto, por yo
No hay nadie que pare los pies a Monsanto?