Nestlé gana tercer juicio en China por ingredientes transgénicos

Idioma Español
País Asia

Nestlé ganó su tercer juicio en un tribunal de Shanghai (este de China), en un proceso iniciado por una consumidora local, Zhu Yangling, que acusa a la multinacional suiza de incluir ingredientes transgénicos en sus productos, sin advertir al consumidor, informó hoy el diario local 'Shanghai Daily'

Zhu asegura que alimentó a su hijo con leche en polvo Nestlé, que ella misma también había consumido sin saber que contenía ingredientes genéticamente modificados, y reclama una compensación simbólica de 16 yuanes (1,66 euros, 1,98 dólares), el doble de lo que le costó el producto.

El abogado de Zhu, Wu Dong, aportó un informe de los laboratorios alemanes Gene-Scan que señalaban la presencia de transgénicos en ese producto, pero el Tribunal del Pueblo del Distrito de Hongkou (Shanghai) sentenció en favor de la multinacional, tras encargar otro análisis a un laboratorio chino, que aseguró lo contrario.

La sentencia no menciona el informe aportado por Wu, que se suma a las acusaciones de organizaciones no gubernamentales como Greenpeace, que señaló en 2003 la presencia de transgénicos en productos como 'Nesquik' y leche en polvo para bebés.

Según dijo entonces la organización ecologista, 'contrariamente a Europa, en China y en los países en desarrollo, Nestlé especula con la supuesta ignorancia de los consumidores y les impone productos que contienen transgénicos'.

Para Greenpeace, sus efectos sanitarios a largo plazo 'no se están evaluando correctamente y su alcance sigue siendo desconocido'.

China ratificó el pasado mayo el Protocolo de Cartagena sobre Bioseguridad, que obliga a los exportadores a identificar y facilitar información sobre los transgénicos.

Terra Actualidad - EFE

Terra Actualidad, Internet, 28-12-05

Comentarios

16/03/2006
basta de jugar con la vida, por Ashelen
YO CREO QUE ES MUY MALO JUGAR CON LA SALUD DE LOS SERES HUMANOS,
ES VERDAD QUE LOS TRANSGENICOS NOS TRAJERON ALGUNOS BENEFIOS
PERO NO ES JUSTO QUE SE ABUSE DE LA CIENCIA USANDO EXAGERADAMENTE
PRODUCTOS TRANSGENICOS