Panamá: campesinos acusan a Torrijos por contaminación minera

Idioma Español
País Panamá

La Coordinadora Campesina Contra los Embalses nuevamente denuncia el abuso, las arbitrariedades, amenazas y destrucción que está causando la Minera Petaquilla en Panamá

Los manifestantes responsabilizan al Gobierno por su complicidad.

La Minera Petaquilla está realizando perforaciones en las quebradas y nacientes de los ríos lo que constituye un delito ambiental y un crimen contra la naturaleza.

La contaminación de las aguas está afectando a la población de varias comunidades. Representantes de 14 comunidades afectadas de manera directa por la Minera Petaquilla firmaron el Manifiesto de Coclesito.

El Manifiesto afirma que el gobierno y las autoridades nacionales siguen patrocinando el daño y la destrucción que está causando la minera Petaquilla a los ecosistemas.

Paralelamente, funcionarios de la minera continúan amedrentando a los campesinos y a los misioneros que se organizan para preservar sus vidas y los recursos naturales.

La Coordinadora Campesina Contra los Embalses defiende el derecho de las comunidades campesinas de estar plenamente informadas del daño y la destrucción de muerte que representa la minería a cielo abierto que impulsa la minera Petaquilla.

La CCCE denuncia además a la Autoridad Nacional del Ambiente y al Ministerio de Salud "que se hacen los ciegos, sordos y mudos, cuando de oficio, deberían investigar y detener el daño y la muerte que la minera Petaquilla está causando en el área".

PÚLSAR/ ADITAL

PÚLSAR, Internet, 19-7-06

Comentarios