Paraguay: fiesta en defensa de las semillas nativas y criollas

País Paraguay

En el marco de la campaña en defensa de las semillas y la soberanía alimentaria que está impulsando la Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Conamuri) y en conmemoración de los treinta años del Sindicato de Periodistas del Paraguay, organizan mañana una fiesta en defensa de las semillas, desde las 18:00 a 23:00, en el local del Sindicato de Periodistas del Paraguay

La campaña que lleva adelante la organización social abarca la soberanía en defensa sobre las semillas nativas y criollas, productos que promueven en rechazo al modelo agroexportador, que impide el desarrollo de una verdadera soberanía alimentaria y soberanía nacional. Habrá una nuestra de las semillas, teatro, música, baile y una feria de comida.

Julia Franco, de Conamuri, dijo que defender la semilla significa defender la vida, porque la semilla es la base fundamental de la alimentación y nutrición de toda una familia y de todo un pueblo. “Somos las mujeres las que nos identificamos con la semilla, con las plantas, porque las mujeres fuimos las que descubrimos la agricultura, entonces desde ahí que nos toca muy de cerca toda la amenaza que vienen de las multinacionales a nuestras semillas y plantas nativas”.

Sindicato de Periodistas del Paraguay
Herrera 948 c/ EE.UU