Parguay: plenaria con mujeres campesinas

Idioma Español
País Paraguay

Hoy y mañana, en la Casa del Pueblo (Manduvirá 552 c/ 14 de Mayo), a las 10:00, será la apertura oficial de la plenaria nacional con mujeres campesinas a cargo de la Organización de la Lucha por la Tierra (OLT), apostando por una reforma agraria integral y soberanía alimentaria con igualdad de género

Analizarán la situación actual de las mujeres trabajadoras del campo para elaborar una propuesta política al Estado paraguayo. Darán a conocer la posición de las mujeres trabajadoras campesinas de la OLT sobre la igualdad de género, la reforma agraria y la soberanía alimentaria. El encuentro tiene como objetivo elaborar un plan de lucha por los derechos de las mujeres campesinas a la tierra, al trabajo agrícola, a la producción de alimentos y al goce de los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales. También propondrán la construcción de una alianza estratégica entre organizaciones sociales del campo y de la ciudad.

Mañana, a las 9:00, habrá una conferencia sobre “La lucha de las mujeres campesinas y el acceso a la tierra en el Paraguay”, a cargo de Line Bareiro, del Centro de Documentación y Estudios (CDE) y de la Red contra toda forma de discriminación. Las autoridades presentarán las propuestas de acción del Gobierno para las mujeres campesinas.

ABC, Paraguay, 11-11-08

Comentarios