Perú: en consulta popular en Puno, dicen no al TLC

Idioma Español
País Perú

La consulta popular, realizada en la ciudad de Puno y Juliaca el día Domingo 02 Julio del 2006, luego de una ardua jornada de participación de la población arrojaron los siguientes resultados:

En Puno de 3093 consultados, el 89.56% dice NO al TLC, firmado por Toledo, el 10.44 % esta de acuerdo con el TLC.

En Juliaca de 4661 consultados, el 90.58% dice NO al TLC firmado por Toledo, el 9.42% esta de acuerdo con el TLC.

Concluyendo la sumatoria de las dos ciudades, el 90.17% le dice NO al TLC firmado por el actual Gobierno, mientras que el 9.83% manifiesta estar de acuerdo con la firma de este TLC, de un total de 7754 participantes en la Consulta Popular organizado por el Colectivo de Organizaciones Agrarias del país.

También esta Consulta Popular recibió el respaldo de los parlamentarios electos de la Región Puno, manifestando no estar de acuerdo con la ratificación apresurada por parte del actual Congreso. La población de Puno y Juliaca manifestó que el Dr. Alan García debería de cumplir su promesa en la campaña electoral, el cual manifestó que este TLC no debería ser firmado por el actual gobierno, manifestando la población en su conjunto que fue la bancada Aprista la que respaldo la ratificación del TLC por el actual congreso. Esperando que se corrijan estos errores que afectaran al agro regional y nacional ya que se produciría una caída en los precios de los productos de los campesinos puneños, causando mas pobreza en este sector.

Comunidad Web de Movimientos Sociales, Internet, 4-7-06

Comentarios