Piden la declaración de emergencia forestal en Argentina

Idioma Español
País Argentina

Se presentó un proyecto de ley para preservar el Chaco Salteño. Denuncian la desaparición del 70% de los bosques nativos

BUENOS AIRES (NAP). Diputados y organizaciones ecologistas reclamaron la aprobación de un proyecto que declare la emergencia forestal en Argentina y la prohibición de los desmontes de los recursos naturales en todo el territorio del país.

La petición fue formulada por el presidente de la comisión de Recursos Naturales de la Cámara Baja, edl kirchnerista Miguel Bonasso, quien pidió el tratamiento de un proyecto para preservar el área natural del Chaco Salteño, en el norte del país.

En una conferencia de prensa que ofreció este viernes junto a representantes de organizaciones ecologistas, como Greenpeace y Vida Silvestre, Bonasso destacó la necesidad de aprobar la iniciativa para declarar la emergencia forestal, cuyo tratamiento "se encuentra trabado por observaciones de algunos diputados".

"En los últimos 70 años se ha devastado el 70 por ciento de los bosques nativos. Los resultados de esta situación pueden ser pavorosos y significar que Argentina se convierta en una gigantesca playa de estacionamiento", advirtió el legislador.

Bonasso atribuyó las "trabas parlamentarias" a los "intereses de grandes grupos económicos que con un espíritu de lucro desmedido son impulsados por los negocios y el poder", precisó.

Por su parte, el titular de Greenpeace Argentina, Juan Carlos Villalonga, señaló que en el país se tala cada hora una extensión arbolada equivalente a "20 canchas de fútbol". (Noticias AgroPecuarias)

Noticias Agropecuarias, Internet, 18-4-05

Comentarios