Produce Taiwán cerdos fluorescentes para investigación

Idioma Español
País Asia

Los órganos coloreados de los cerdos permitirán a los investigadores una más fácil identificación y extracción de tejidos y genes destinados a trasplantes con aplicación en seres humanos

La Universidad Nacional de Taiwán anunció hoy la exitosa producción de cerdos con genes de proteína verde fluorescente, con aplicaciones en la investigación médica para la regeneración de órganos e ingeniería de tejidos.

Los órganos coloreados de los cerdos permitirán a los investigadores una más fácil identificación y extracción de tejidos y genes destinados a trasplantes con aplicación en seres humanos, manifestaron los autores de la investigación.

El equipo investigador extrajo los genes verdes fluorescentes de medusas y los inyectaron en fetos de cerdos para desarrollar genes con el transgénico de la proteína verde fluorescente.

La investigación en este campo está muy avanzada y los cerdos transgénicos pueden facilitarla, señaló el director del proyecto, Wu Shinn-chih, profesor del Departamento de Zoología y Tecnología, que agregó que “ existen muchas esperanzas en la regeneración de tejidos y órganos humanos utilizando cerdos ” .

La evolución de la ciencia curativa avanza hacia la medicina biológica, en la que se utilizarán células, tejidos y glándulas extraídos de órganos embrionarios donantes, apuntó el científico.

Los expertos confían en que los trasplantes de órganos y tejidos de cerdos pueden solucionar la dramática escasez de donantes, ya que proporcionan órganos compatibles con el ser humano.

El Universal, México, 12-1-05

Comentarios