República Dominicana: organizaciones sociales anunciaron protestas contra el TLC

Idioma Español

Representantes de organizaciones sociales se reunieron para rechazar públicamente el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica. Señalaron que el TLC fue aprobado sin informar debidamente a la ciudadanía y anunciaron protestas

Integrantes de más de 30 asociaciones de productores, empresarios y otras organizaciones populares de la región norte de República Dominicana informaron que iniciarán un proceso de consulta y movilizaciones contra el acuerdo.

Según estas organizaciones, el TLC fue negociado y aprobado "sin los debidos estudios de impactos y sin la debida información a la ciudadanía de los efectos negativos que tendrá para su soberanía, para su economía y para la subsistencia de sus habitantes".

En tanto, el Frente Amplio de Lucha Popular anunció paros escalonados, piquetes, marchas y otras actividades para exigir a los congresistas dominicanos que no ratifiquen el TLC.

Por su parte, los legisladores dominicanos mantienen su posición de ratificar el TLC una vez que el gobierno apruebe medidas compensatorias a favor de los productores nacionales.(PULSAR)

Agencia Pulsar, Internet, 4-8-05

Comentarios