“Terminar Terminator”: campaña contra las semillas transgénicas en Brasil

Idioma Español
País Brasil

Con vistas a la novena convención de las Naciones Unidas para discutir asuntos vinculados a la diversidad biológica (COP 9) que ocurrirá en mayo en Alemania, avanza la campaña contra los transgénicos y el monocultivo

Organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo buscarán conseguir la prohibición de las semillas "Terminator" por parte de la Convención de Diversidad Biológica (CDB).

Con ese término, se conoce a las tecnologías de ingeniería genética que permiten a las empresas producir semillas cuya generación siguiente es estéril, o sea, no se reproduce.

Así, los agricultores no pueden replantar sus propias cosechas y se ven obligados a comprar semillas y fertilizantes a las mismas empresas cada año.

La campaña "Terminar Terminator" se articula en diversos países del mundo para mantener la moratoria que prohíbe este tipo de tecnologías, conseguida durante la COP 8 realizada en la ciudad brasileña de Curitiba.

Sin embargo, miembros de la campaña denunciaron que debido a la presión de las multinacionales la continuidad de la moratoria está nuevamente amenazada.

La coordinación para América del Sur de la campaña "Terminar Terminator" ya realizó encuentros y reuniones en Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia, con el objetivo de movilizar la sociedad civil para garantizar la continuidad de la moratoria.

Púlsar, Internet, 21-02-08

Comentarios