Una treintena de activistas son enjuiciados por destruir campos de maíz

Por Terra
Idioma Español
País Europa

Una treintena de activistas contra los OGM han concurrido al tribunal de Orleans para ser juzgados por la destrucción de un campo de maíz de la empresa estadounidense Monsanto

Los hechos ocurrieron en agosto de 2006, cuando los militantes anti-OGM destrozaron diversas parcelas, hasta 3.000 metros cuadrados que esa compañía tiene en la localidad de Villereau.

Los procesados deben responder al delito de 'destrucción grave de bienes ajenos, cometido en grupo', y varios de ellos, además, por la negativa a que les hayan sido tomadas las huellas dactilares.

Los activistas han sido acompañados hasta la puerta del tribunal por un centenar de personas que les apoyan en su movimiento y que en los próximos días organizarán actos de solidaridad.

La pena máxima en un caso así puede llegar a cinco años de cárcel, privación temporal de los derechos civiles y una multa económica.

Sin embargo, en juicios similares los jueces han dictados sentencias más leves, que en algunos casos han llegado a ser de algunos meses de prisión.

Ese ha sido el caso de uno de los líderes del movimiento, José Bove, quien a principios de este mes fue condenado a cuatro meses firmes de cárcel.

El movimiento anti-OGM actúa contra ese tipo de instalaciones por considerar que los productos transgénicos son un riesgo para el consumo humano.

Terra, Internet, 26-2-07

Comentarios