Venden arroz transgénico en comercios de Nicaragua

Idioma Español
País Nicaragua

Grupos de ambientalistas y defensores de derechos humanos denunciaron ayer la venta libremente en locales de Nicaragua de arroz transgénico procedente de EU y Guatemala, y producido localmente, no apto para el consumo humano

La Alianza de Protección Biodiversidad, integrada por organismos no gubernamentales de la sociedad civil, hicieron pública, en rueda de prensa, una investigación en la que encontraron arroz contaminado con la variedad transgénica "LL601", no apta para el consumo humano.

Representantes de la Alianza informaron que en septiembre de 2006 tomaron 20 muestras entre el arroz que se comercializa en los supermercados de Nicaragua y hallaron la variedad "LL601", producido por el gigante alemán Bayer Crop Sciencie, en el 75% de ellas.

"Del 100% de las muestras positivas, el 40% tenía como país de origen Estados Unidos; 25%, Nicaragua; y 5%, Guatemala", señaló el director del Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud, Denis Meléndez.

Mencionó, entre las marcas que se comercializan en Nicaragua con granos transgénicos, a América, Canilla, Carolina, Continental, Faisan, Gallo Dorado, Imperio, Indiana y Sabemas.

Prensa, Panamá, 15-2-07

Comentarios