¡Soberanía energética ya!

Idioma Español

31 de marzo - Hoy es la Cumbre por Cero Neto de la COP26 y la AIE, y no generará las acciones que el mundo necesita. Reducir las emisiones a Cero Real y acción por el clima es lo que se requiere, no falsas soluciones como las compensaciones que habilitan a los grandes contaminadores a seguir emitiendo y causando daño a comunidades en el Sur global.

10 demandas para la transformación del sistema energético

La pandemia del Covid-19 nos ha recordado lo que es la cruda realidad: que el capitalismo está socavando nuestras necesidades humanas básicas y llevando al borde del colapso a los sistemas ecológicos y sociales. La necesidad de restaurar la relación entre nuestras sociedades y la naturaleza nunca ha sido tan urgente. Tenemos que construir una recuperación justa, sobre la base de la justicia ambiental, social, de género, racial y económica centrada en la gente.

¡Soberanía Energética Ya! es un manifiesto presentado por Amigos de la Tierra Internacional para la transición justa de nuestro sistema energético. Está basado en 10 demandas clave. Cada demanda propone una medida positiva que acelerará la transformación en pos de un mundo climáticamente justo.

Liberarnos progresivamente de una economía dependiente de combustibles fósiles y transformar nuestro sistema energético es clave para una transición justa: de ahora en adelante pongamos la sustentabilidad de la vida y los derechos de los pueblos y la justicia en el centro.

¡Exigimos #CambioDeSistema! ¡Soberanía Energética Ya! 

- Para descargar el manifiesto con las 10 demandas (PDF), haga clic en el siguiente enlace:

Fuente: Amigos de la Tierra

Temas: Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos, Crisis energética

Comentarios