La CLOC expresa su solidaridad con la UAWC ante el ataque a su banco de semillas

Idioma Español
País Asia

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC-Vía Campesina, referente de La Vía Campesina en América Latina y el Caribe, expresa su solidaridad con la Unión de Comités de Trabajo Agrícola (Union of Agricultural Work Committees – UAWC), ante el ataque de fuerzas de la ocupación Israelí a los campos de producción y las instalaciones del banco de semillas, ubicado en Hebron, Cisjordania, Palestina.

La UAWC es miembro de La Vía Campesina en Palestina. El trabajo de conservación de semillas de la UAWC ha sido un ejemplo para nuestro movimiento de cuidar y multiplicar las semillas nativas y criollas, como base para la soberanía alimentaria de los pueblos.

Reiteramos que estos ataques por parte de las fuerzas de ocupación Israelí, representan una grave violación de derechos humanos y campesinos. Denunciamos estos actos que utilizan el alimento como arma de guerra, como parte de la estrategia de genocidio contra el pueblo palestino.

¡Solidaridad con la UAWC y con el pueblo palestino!
¡Desde el río hasta el mar, Palestina será libre!

Fuente: CLOC - La Vía Campesina

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos, Soberanía alimentaria

Notas relacionadas:

¡La FENOCIN no se arrodilla ni se silencia ante al autoritarismo!

¡La FENOCIN no se arrodilla ni se silencia ante al autoritarismo!

Comunidades indígenas se movilizan tras operativo de SENAD y CODI en Y’apo

Comunidades indígenas se movilizan tras operativo de SENAD y CODI en Y’apo

En portada: Indígenas Guaraní Kaiowá de la Aldea Guyraroka, en el estado de Mato Grosso del Sur, reivindican la recuperación de su territorio tradicional (Tekohá) para evitar la dispersión de agrotóxicos en las cercanías de las comunidades originarias. Foto: Christian Braga.

En Brasil, disputas de tierras incrementa violencia contra pueblos indígenas

Relatório Violência Contra os Povos Indígenas no Brasil – dados 2025. Arte: Assessoria de Comunicação do Cimi

Cimi lança na quinta-feira (13) relatório sobre violência contra povos indígenas em 2025

Comentarios