Agroecología

Agroecología

El modelo de desarrollo agroecológico que promueve la Intendencia de Treinta y Tres a través de su Plan SAT (Soberanía Alimentaria Territorial) debería ser tomado como modelo y replicado por el resto de las administraciones municipales de Uruguay.

Uruguay: soberanía alimentaria, Treinta y Tres marcó una senda

Agroecología

La agricultura ecológica surge a partir de 1960 en los países occidentales, como reacción a los daños de la agricultura industrializada sobre el medio ambiente y la salud de las personas. Sus diversas escuelas buscan satisfacer a consumidores y ciudadanos preocupados por el deterioro ecológico y las enfermedades alimentarias.

Frente a la inseguridad alimentaria: agroecología y consumo responsable

Agroecología

El Instituto del Conurbano (Area de Ecología Urbana) invita a la Conferencia "Crisis Global, fracaso del modelo rural y la oportunidad agroecológica" de Miguel Altieri el jueves 23 de abril en la UNGS.

Argentina: "Crisis Global, fracaso del modelo rural y la oportunidad agroecológica"

Agroecología

Elementos: tierra, libros, sabiduría. Es lo único que necesita el agricultor Nelson Álvarez Febles para hacer de su vida una historia. A sus 59 años de edad no tan sólo ha viajado el mundo sino que lo ha hecho regando una semilla que sí da cosecha… sus conocimientos en agricultura ecológica.

Un semillero de ideas: una tarde con Nelson Álvarez Febles

Agroecología

"A pesar de la expansión en la producción de alimentos el sector rural en América Latina atraviesa por una compleja crisis, como resultado del modelo de crecimiento intensificado en la etapa neoliberal".

Agroecología, en Latinoamérica diez años de rica historia