Agrotóxicos

Agrotóxicos

Investigación sobre el glifosato y las fumigaciones indiscriminadas con agroquímicos denunciadas en la localidad de La Criolla Santa Fe, entre otras.

Argentina: el veneno de las pampas

Por GPS
Agrotóxicos

Hermanxs, esto es urgente, mi hijo Jeremias, su compañera e hijos recibieron graves amenazas por defender su derecho a que mis nietos vivan, crezcan y se proyecten sanos, desde la tierra, en un ambiente rural.

Agrotóxicos: amenazas y causas por frenar fumigaciones

Agrotóxicos

Las abejas están desapareciendo a lo largo y ancho del mundo, poniendo en serio peligro a nuestra cadena alimentaria. Los científicos le echan la culpa a los pesticidas y 4 países ya han comenzado a prohibirlos. Si logramos que los EE.UU y la UE se unan a la prohibición, otros gobiernos harán lo mismo, y podremos así salvar a las abejas de su extinción.

Emergencia mundial por las abejas. ¡Actúa ahora!

Por AVAAZ
Agrotóxicos

Después de hacer referencia a las distintas investigaciones que apoyan la idea sobre los posibles efectos nocivos del glifosato y demás productos, cabe hacer mención a si, pese a éstos, se puede hablar de si los objetivos con los que fueron concebidas las fumigaciones han sido satisfechos o al contrario no se puede hablar de logros manifiestos.

Efectos de las fumigaciones con glifosato en la frontera norte de Ecuador (III)

Agrotóxicos

Para entender en profundidad el porqué de las constantes denuncias, no sólo hay que acudir al hecho, ya objetable, de que las avionetas fumigaran dentro de un territorio extrafronterizo, si no que hay que acudir a los efectos que las sustancias vertidas sobre el territorio parecen haber producido en las poblaciones demandantes.

Efectos de las fumigaciones con glifosato en la frontera norte de Ecuador (II)

Agrotóxicos

Dentro del análisis realizado durante el 2009 y los primeros meses de 2010 en la frontera norte de Ecuador con Colombia, uno de los principales problemas destacados entre sus habitantes es el que se podría denominar como “consecuencias resaltadas por los habitantes de las poblaciones fronterizas de Ecuador con Colombia sobre las fumigaciones con glifosato y otros componentes sobre los cultivos de coca llevadas a cabo dentro de las medidas del llamado Plan Colombia”.

Efectos de las fumigaciones con glifosato en la frontera norte de Ecuador (I)

Agrotóxicos

Los agrotóxicos, son sustancias diseñadas para destruir organismos que atacan los cultivos agrícolas. Tanto su producción, como su uso, y su eventual conversión en productos obsoletos, son una fuente de contaminación.

Uruguay: contaminación de por vida

Agrotóxicos

Un análisis de laboratorio realizado por la Liga Ciudadana de Consumidores a cinco colados para bebés que se venden en el mercado de alimentos, demostró que tres de ellos contienen residuos de pesticidas.

Chile: estudio detecta plaguicidas en alimentos para bebés