Ecología política

portada2

Nos complace anunciaros la publicación del nuevo número de la revista Ecología Política dedicado esta vez a la Justicia Ambiental y también del primer número de la nueva colección de publicaciones de la Fundación ENT.

Nuevo número de Ecología Política y primera publicación de la Fundación ENT

Ecología política

"El punto de partida para un debate como el de hoy es constatar que la humanidad se encuentra frente a una crisis ecológica global que forma parte intrínseca de la crisis sistémica del capitalismo."

Del anticapitalismo y el ecologismo como alternativa política

Ecología política

El Observatorio de Conflictos por los Recursos Naturales (OCRN) monitoriza el desarrollo de conflictos por el control, manejo y conservación de los recursos naturales en el estado argentino; realiza un seguimiento de incidentes en los que la degradación ambiental actúa como factor de desestabilización social, y explora el potencial de Internet para distribuir información dedicada.

Anuario del Observatorio de Conflictos por los Recursos Naturales. El Libro Verde del OCRN, Edición 2010

Ecología política

Un cataclismo ambiental, social y humano se ha abatido en la segunda semana de enero sobre las tres ciudades serranas del Estado de Río de Janeiro, Petrópolis, Teresópolis y Nueva Friburgo, con cientos de muertos, destrucción de regiones enteras y un inconmensurable sufrimiento de quienes perdieron familiares, casas y todos sus haberes.

Brasil: el costo de no escuchar a la naturaleza

Ecología política

El artículo de Eduardo Bustelo en el Cash (17 de octubre de 2010) el “El progresismo verde y la minería” contiene, detrás de un lenguaje muy académico, una serie de falsedades e imprecisiones que es necesario explicitar y denunciar.

Verdes

Ecología política

Para comprender los problemas ecológicos, es necesario rediscutir los fundamentos del sistema capitalista. Pese a que tenemos gobiernos progresistas, faltan cambios de fondo. Los desafíos de la desigualdad ambiental.

Latinoamérica ante la crisis ecológica global. Un problema de fondo

Ecología política

"Queremos con esta carta invitar a las organizaciones que trabajan en temas ambientales a discutir, reflexionar y tomar posición sobre varios temas que directa o indirectamente motivan la descalificación al trabajo ambiental y ecologista y en el plazo inmediato demandará nuestras posiciones."

Carta abierta de Acción Ecológica a las organizaciones que trabajan en defensa del ambiente